Ir al contenido principal

Próximamente en cines

La humanidad ha logrado sobrevivir al colapso ambiental gracias a un avance biotecnológico radical: una generación de humanos modificados genéticamente para realizar fotosíntesis. Esta nueva especie -los únicos animales no extintos- vive bajo cúpulas solares alimentándose de luz, sin necesidad de consumo vegetal.

Mientras eso sucede en la Tierra, un astronauta solitario despierta del sueño criogénico a bordo de una nave tras una misión fallida siglos atrás. La inteligencia artificial que lo acompaña ha logrado mantenerlo con vida gracias a sueros creados a partir de carne clonada y ahora está programando su regreso al mundo olvidado.

Antes de su reingreso a la atmósfera terrestre, la I.A. hace una dura revelación: si el astronauta quiere permanecer con vida, solo hay una fuente de alimentación disponible.

La utopía de los seres solares naturalistas está a punto de ser destruida por la presencia de una directiva de programación que obliga a la computadora a ayudar al astronauta a sobrevivir a toda costa...

Canibalismo retrofuturista. Ideologías extremistas enfrentadas. Desnudos frontales completos.

Próximamente. Solo en cines.

La humanidad ha evolucionado a seres fotosintéticos. Un astronauta omnívoro y su I.A. obligada a garantizar su supervivencia vuelven a la Tierra. Y un narrador omnisciente se encuentra atrapado en ese mundo, obligado a interpretar la existencia como la voz en off que anuncia un blockbuster de vacaciones.

Este verano. Si creías haberlo leído todo. Prepara tus sentidos. Porque la realidad quedará atrapada en este tono con el que has leído las últimas frases. Las buenas ideas, las malas y aquellas totalmente irrelevantes, serán magnificadas. ¿Y qué tal si el astronauta pudiera alimentarse de mí, del narrador omnisciente? Y así, este verano, en IMAX, sería liberado de crear sinopsis.