Ir al contenido principal

Los enjambres

Sé que ya no quieres otro de nuestros festivales de cine, con tres o más películas en un mismo día. Por la mañana una compilación de cortometrajes animados, en la tarde un documental sobre alguna comunidad recóndita y cerrar con una función de medianoche, algo de terror absurdo proyectándose en el cementerio. Sé que ya tuviste suficiente.

Ha llegado la hora de envolver y guardar la alfombra roja. Su majestad no vendrá, porque el rey se encuentra ocupado, con la cabeza en la guillotina. No quiero ser insistente, pero esa pareciera una mejor película. Que viva el rey.

Ahora que soy una llamada inoportuna, puedo pintar otro cuadro en tu memoria. No quiero parecer obsesivo compulsivo. Quizá estoy hiperenfocado en la legalización de mi propia vida. Perdón si me desvío un poco del tema. Pero, ¿sabías que Elvis nunca estuvo en México para filmar ‘Fun in Acapulco’? Nunca escucharon su música aquí. No es otra leyenda negra. Se negó a cantar en una fiesta privada de gente con dinero y del coraje difundieron malos rumores sobre su persona. Que era racista y grosero con las mexicanas. Y luego está el documental ‘¡Casa Bonita, Mi Amor!’ Trey Parker de ‘South Park’ hace la referencia a lo bizarro de mezclar tantos objetos culturales.

Conmigo ya fuiste feliz, ok. Sí, lo entiendo. Pero pensé que podíamos hablar al menos… los enjambres por siempre, por siempre los enjambres.