Ir al contenido principal

Volver al azul

Quiero volver al azul más profundo de este sistema. Uno que me recuerda porque me uní a la tripulación, a pesar de haber quedado a la deriva en el pasado. Uno que es azul metáfora, sin ser metáfora de nada. Este océano alienígena se comunica, pero su naturaleza es abstracta. No emite información, transmite sensaciones. Para entender su mensaje, decodificamos símbolos. Se trata de una inteligencia que, en lugar de hablar, evoca.

Quiero volver al azul más profundo de un solo continente y de este único mar gigante que lo rodea. Ahí, donde ni siquiera la luz sobrevive. La oscuridad controla. El agua no fluye, solamente espera. Y poco a poco me han atraído sus fuerzas fundamentales. Quiero regresar. Ser sumergido en sus corrientes, aunque no lo entienda. Porque no quiere ser comprendido. Quiere ser sentido. Este océano interestelar es un poeta.

Quiero volver al azul más profundo de esta expedición literaria. Hundido en sensaciones al contacto con el agua, como relato corto de ciencia ficción. Y ser devuelto entre los vórtices de una poesía.